lunes, 22 de abril de 2019

CONSUELO HERNÁNDEZ


Consuelo Hernández, representativa pintora española en la corriente del realismo,  considerada entre los más destacados artistas plásticos españoles contemporáneos. Artista con gran relevancia internacional. 

Con una sólida formación en los campos del Arte y de la Literatura, Consuelo Hernández realiza su primera exposición individual en 1979, en Plasencia (Cáceres) en la que su obra muestra la influencia de los pintores impresionistas franceses, influencia que va dejando atrás hasta la inmersión plena en el realismo pictórico , en muchas ocasiones "poético", como han afirmado diversos críticos de su obra: Mario Antolín, Aníbal Núñez, Mohamed Lahchiri, José María Bermejo, José Marín Medina.

La temática de su obra, pintura y dibujo, se centra en personas, seres y objetos del entorno cotidiano, así como en composiciones que, partiendo de la realidad, llegan a ser personal creación de la artista. Durante los seis años de su estancia en Tánger (1997-2003) sus pinturas se inspiran en la arquitectura decadente de la época internacional de la ciudad, en especial las que dedica al Teatro Cervantes: Primavera, Verano, Otoño, Invierno en el Teatro Cervantes de Tánger


Artista española consolidada, su obra se ha exhibido en ferias internacionales de arte, en Chicago, Hong Kong, Singapur, París, La Haya, Madrid, y en festivales internacionales de arte. La obra de Consuelo Hernández ha recorrido las salas del Instituto Cervantes de Tánger, Rabat, Casablanca, Fez y Tetuán (Marruecos). En julio de 2012 participó con una selección de pinturas en el Present'Art Festival internacional, Contemporary art, que se exhibió en la Biblioteca Nacional de Shanghái Pudong y en el CEIBS (Art Investment Forum) de Shanghái (China). Sus exposiciones internacionales continuaron en 2013 en la Bridge gallery de Pekín y en Shenzhen (China), así como en la Gallery-M de Viena (Austria).


Otoño en el teatro cervantes de Tánger. Óleo/lienzo/tabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario