lunes, 15 de abril de 2019

LUIS PÉREZ


Luis Pérez nació en Valladolid en 1978. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid.  Entre 2004 y 2008 vive y trabaja en Londres. En la actualidad reside en España.

Los cuadros del vallisoletano reúnen, sin temor a la padaroja, los conceptos "lleno" y "vacío"; son retratos urbanos plagados de detalles, pero casi por completo carentes de figura humana. No son, sin embargo, pinturas de la desolación, sino representaciones de la huella del hombre en la ciudad; seres que no se ven, pero se intuyen. El resultado es el tiempo detenido, una obra que roza lo onírico.

Sus primeros motivos pictóricos acercaban a Luis Pérez al arte pop y a los pinceles de las vanguardias del siglo XX; los retratos de Marilyn Monroe y Lous Amstrong, realizados en 2003, dan fe ello. Un año después, como se comprueba especialmente en la serie de obras que tituló Routemaster, las líneas comienzan a adquirir volumen y profundidad y reflejan su creciente interés por representar la realidad tal como aparece a nuestros ojos.

 A partir del año 2006, el detalle gana espacio y la luz protagonismo: el pintor español se encaminaba hacia el hiperrelismo con que hoy se le asocia.


“Snow Route, Williamsburg”. Acrílico sobre lienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario